CONECTORES TEXTUALES
Los conectores de textos pueden ser discursivos, de adición, de contraste u oposición, consecutivos y reformulativos, entre muchos otros. Todos ellos sirven para marcar una transición y darle continuidad y mayor coherencia a los textos.
Además, también facilitan la introducción de nuevas ideas u ejemplos que marquen oposición al concepto presentado anteriormente. Generalmente, se ubican al inicio de una oración.
Características de los conectores textuales
Los conectores textuales son palabras de transición, y como tales, dan continuidad y coherencia a los textos. A su vez, les aportan fluidez a los escritos, ya que conectan los párrafos y las oraciones incluidas en ello.
Por otra parte, brindan una estructura coherente a los textos logrando darles un mayor sentido y comprensión de lectura. También pueden ser muy útiles para introducir la idea o posición del escritor sobre un determinado tema, por lo cual son imprescindibles para los trabajos académicos. Su correcto uso es muy valorado por los examinadores, por la armonía que les dan a los textos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.